Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47386

La Provincia estará vacunando contra la gripe en el barrio Camba Cuá

Agentes del Ministerio de Salud recorrerán las casas aplicando la dosis en mayores de 65 años. Por otra parte, desde la Dirección de Epidemiología desmienten versiones que informan sobre inscripciones telefónicas para vacunarse en el CAPS Dr. Emilio Coni.

Agentes del Ministerio de Salud recorrerán -hoy sábado de 14 a 18- el barrio Camba Cuá aplicando la vacuna antigripal a vecinos mayores de 65 años. La medida se enmarca en el programa “Salud va a tu casa”, que recorre los domicilios aplicando la dosis en las personas de riesgo.

Esta metodología se debe al contexto de pandemia que obliga a la población a quedarse en casa. La vacuna antigripal forma parte del Calendario Anual de Vacunación, siendo gratuita y obligatoria, en especial para el grupo de riesgo conformado por: personal de salud, embarazadas puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, personas de 65 años y mayores.

Esta vacuna reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe, que es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

Las personas con gripe pueden presentar: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar y neumonía. Se recuerda a la población que no se encuentra dentro del grupo de riesgo definido que el correcto lavado de manos con agua y jabón, es fundamental para evitar todas las enfermedades virales.

Información falsa

Desde la Dirección General de Epidemiología desmienten que haya inscripción telefónica para vacunarse en el CAPS Dr. Emilio Coni, como sugiere una información falsa viralizada por las redes. Se recuerda que la modalidad casa por casa dependerá de cada barrio y se hará a través de los agentes de Salud Pública del CAPS específico.

Notas Relacionadas