Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47400

Tincho Ascúa salió a controlar el cumplimiento de precios máximos

El intendente Martín Tincho Ascúa comenzó a recorrer esta semana los comercios para controlar que se cumpla la lista de Precios Máximos establecidos por el Gobierno nacional, con el objetivo de evitar abusos contra los consumidores en medio de la lucha contra el coronavirus.

ascúa en comercios.jpg

“Muchos comercios nos reciben muy bien porque saben que es necesario cumplir con la lista de Precios Máximos que estableció el Gobierno de Alberto Fernández para que los correntinos y las correntinas tengamos acceso a los principales productos de consumo”, dijo el intendente de Paso de los Libres.

Tincho Ascúa explicó que los Municipios que se adhieren al decreto nacional de control de precios, con ordenanzas locales, pueden actuar con poder de policía y labrar actas de infracción en caso de detectar valores más altos a los establecidos. Agregó que “es un compromiso de todos los correntinos denunciar a aquellos que cobran por encima de lo establecido en el programa nacional”.

En el caso de Paso de los Libres, Ascúa actúa con una ordenanza (N°1420/20) que faculta al Municipio a aplicar sanciones. “Los comercios que aprovechándose de la situación de emergencia sanitaria introduzcan sobreprecios o aumentos desproporcionados serán pasibles de una multa equivalente de 200 a 600 litros de nafta súper”, dice esa norma en su artículo 11.

“Los correntinos y las correntinas tenemos que saber que nadie puede cobrar un producto por encima del precio que pagábamos el 6 de marzo, de acuerdo a lo que advierte el Ministerio de Desarrollo de la Nación”, afirmó Ascúa.

Por ejemplo, la lista de Precios Máximos para la provincia de Corrientes establece que el medio kilo de yerba mate debe costar entre 121 y 127 pesos; el kilo de azúcar, de 50 a 56 pesos; el litro de lavandina común, entre 40 y 92 pesos.

Para ir al supermercado y tener en cuenta los precios máximos, se sugiere a los consumidores abrir en el teléfono celular la lista completa en el link de preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Corrientes.