Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47418

Protocolo activado: una de las médicas con Coronavirus en Chaco también trabaja en Corrientes

El Gobierno de Corrientes activó el protocolo por COVID-19 luego de que este sábado se confirmara que una de las médicas del Hospital Vidal también realiza guardias en el Perrando de Resistencia, donde contrajo coronavirus.

Protocolo activado: una de las médicas con Coronavirus en Chaco también trabaja en Corrientes
Protocolo activado: Una de las médicas con Coronavirus en Chaco también prestó servicios en Corrientes

La médica, oriunda de Corrientes y trabajadora del Hospital Vidal, hizo guardias en el Perrando de Resistencia y mantuvo contacto con otras 7 personas. Debido a esto hoy se activó el protocolo en siete barrios diferentes de la ciudad.

“Nos entró la bala por ahí” dijeron fuentes del Gobierno a La Dos. “Estamos tomando muestras y aislando a los siete correntinos y sus familias”, comentaron a este medio. 

Aislamiento

El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés ordenó hace dos dias que se realice una lista de médicos residentes que hayan hecho guardias extracurriculares fuera de dicha provincia, especialmente en el Chaco.

Además, debían reportarse a través de distintos números telefónicos, para realizar una posterior cuarentena. Así, los médicos quedaron excluidos de ejercer su actividad por 14 días, los cuales podrían ser prorrogables.