Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47421

Coronavirus: Boris Johnson refuerza el pedido de asilamiento social y pide "quedarse en casa y salvar vidas"

Tras semanas de desestimar los efectos que la pandemia del Covid-19 tiene en el mundo, el primer ministro del Reino Unido confirmó ayer que padece la enfermedad y ahora reclama públicamente que la gente trabaje desde las casas.
 


 
Aun día de confirmar que padece coronavirus, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johson, le pide a la gente con más firmeza "que se quede en casa" y colaboren con la cuarentena. "Gracias a todos los que están haciendo lo que estoy haciendo, trabajando desde casa y deteniendo la propagación del virus de un hogar a otro", señaló vía Twitter.

"Vamos a vencerlo, y vamos a vencerlo juntos. Quédese en casa, proteja el NHS y salve vidas", subrayó. 

 
Thank you to everybody who’s doing what I’m doing, working from home and stopping the virus spreading from household to household.

We’re going to beat it, and we’re going to beat it together. Stay at home, protect the NHS and save lives. #StayHomeSaveLives


 
A primera hora de ayer, la noticia corrió rápidamente por el mundo entero: el primer ministro Boris Johnson había dado positivo por coronavirus.

La novedad no hubiera llamado tanto la atención, porque no fue el primero y tampoco será el útimo mandatario en contraer la falencia que no acepta hasta ahora barreras de ningún tipo, si no fuera por la resistencia que semanas atrás mostraba el funcionario sobre los efectos de la enfermedad y la necesidad de hacer cuarentena. 

  
"Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y di positivo por coronavirus", dijo Johnson ayer ni bien se dio a conocer la noticia. Y agregó: "Ahora me estoy autoaislando, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencia mientras combatimos este virus".

La actiutd de Johson terminó de darse vuelta hoy, pero el ministro ya había empezado a mostrar un cambio de actitud a mitad de esta semana cuando ordenó a los ciudadanos del Reino Unido que se quedaran en sus casas durante tres semanas, ante el avance del coronavirus en el país, donde se registran más de 6700 casos y 336 muertos.

Fuente: Elcronista.com.ar