Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47455
Coronavirus

Eduardo Tassano: “Debemos estar concentrados en el aislamiento"

 

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, dialogó en exclusivo con La Dos y se refirió a la actualidad sanitaria de la ciudad al respecto del coronavirus. “Creo que todos los sectores han comprendido la situación y ojalá nos sirva para mejorar en el futuro, nada nos va a doblegar y nos votaron para las buenas y para las malas, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando con la esperanza de salir juntos”, aseguró.

“Desde el primer momento tuvimos que asumir gestiones, coordinar medidas con el gobernador de Corrientes, las medidas de aislamiento son las más importantes y asegurar la alimentación, farmacias y servicios del Municipio”, remarcó y agregó: “Hay mucho desconocimiento y tratamos de aportar en eso”.

 “Estamos asistiendo con mercadería a las familias que lo necesiten, la nula circulación afectó mucho a la ciudad y nos preocupa”, confesó el intendente y afirmó: “En Corrientes se tomaron medidas previas a las del Gobierno Nacional” y enfatizó: “No tenemos casos autóctonos el virus es muy contagioso y estamos en un momento muy prematuro, en mayo se produciría el pico y debemos estar concentrados en el aislamiento y nosotros estamos preparados con el equipo sanitario”. 

“Establecemos dos conferencias informativas por día, realizamos capacitaciones sobre comunicación y siento que estamos trabajando coordinadamente con la Provincia, tengo mucha fé que podamos superar la situación todos los argentinos”, destacó Tassano y manifestó: “Creo que todos los sectores han comprendido la situación y ojalá nos sirva para mejorar en el futuro, nada nos va a doblegar y nos votaron para las buenas y para las malas, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando con la esperanza de salir juntos”. 

tassano.jpg

Las personas de riesgo son las de más de 60 años y con patologías respiratorias y se está vinculando en los SAPS para prevenir las gripes”, especificó Tassano y remarcó la medida del decreto que prohíbe el encuentro masivo: “Hay muchas situaciones particulares que hay que considerar y debemos esperar las decisiones nacionales al respecto de la cuarentena”. “Los profesionales de salud de los CAPS, asisten a las personas con fiebre o gripe”, explicó y remarcó que “los interesados a la vacuna deberían acudir a los CAPS y luego se visitará su domicilio”.

“En principio no habrá recolección de residuos el martes, le pedimos a los vecinos que no saquen la basura”, explicó el máximo mandatario de la ciudad y también se refirió a las medidas económicas: “Vamos a tratar de hacer todo lo posible por los empleados municipales y se cumplirá lo acordado, aunque debemos definir algunas cuestiones”.

Dengue

 “El equipo provincial de salud continúa realizando fumigaciones y las tareas continuarán en los barrios de la ciudad, Camba Cuá y Laguna Seca”, explicó el intendente y destacó: “Los operativos de control seguirán en los ingresos de la ciudad, Ruta 12, Perichón y Ruta 5”. Además, el funcionario, recalcó: “Las cuestiones de limpieza y obras de desagües fluviales continúan porque también debemos prevenir el dengue”.

Notas Relacionadas