Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47456
Declaraciones con Radio Dos

Cardozo le respondió a González García: "Expresé la verdad porque estábamos atrasados con los resultados"

Así lo consideró el ministro de Salud de Corrientes en referencia a los cometarios de su par nacional, quien se mostró molesto ante los reclamos realizado por parte de Corrientes por la falta de celeridad en los resultados de los estudios enviados al Instituto Malbrán   

Cardozo le respondió a González García: "Expresé la verdad porque estábamos atrasados con los resultados"

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, salió a responderles a los comentarios de su par nacional, Ginés González García, quien expresó su molestia por unas declaraciones del titular de la cartera sanitaria de Corrientes, quien le había pedido “celeridad” al Gobierno nacional con los resultados de análisis de las muestras enviadas desde Corrientes hacia el Instituto Malbrán.

La respuesta de González García no tardó en llegar y el viernes dijo que es “vergonzoso algunos comentarios realizados por el ministro Cardozo”. En esta misma línea, el ministro de Salud de Nación agregó: “si empezamos a tirarnos piedras, y en un día cualquiera pasa cualquier cosas”.   

El declaraciones a Radio Dos, Ricardo Cardozo defendió su reclamo realizado ante Nación. “Solo expresé la verdad, porque estábamos en un atraso en los informes de nuestras muestras por más de una semana y necesitábamos saber si esos pacientes eran positivos o negativos, porque también estábamos atrasados en las medidas epidemiológicas “, afirmó.

El ministro de Salud de Corrientes, también dijo que “no tuve respuestas sobre los respirados y tampoco teníamos noticias sobre nos enviarían”. Luego añadió: “nosotros teníamos 120 respiradores prácticamente comprados y se nos cayeron de un día para el otro, porque Nación los adquirió a todos”, sostuvo.

"A las pocas horas nos llegaron 50 resultados del Malbrán y cinco respiradores” agregó. Para finalizar, Cardozo fue contundente y remarcó que: "a nosotros nos interesa las cosas concretas y no las palabras que prometen cosas y no aparecen".