Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47471

Coronavirus en Mendoza: Obligarán a trabajar gratis para la provincia a los detenidos por incumplir la cuarentena

Es para aquellos que no tengan antecedentes. Hay más de 1300 personas en ese distrito que no respetaron el aislamiento.

 

Coronavirus-Mendoza-33-700x395.jpg


Los detenidos en la provincia de Mendoza por no cumplir con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, y que no tengan antecedentes penales, tendrán que realizar trabajos gratuitos en hospitales, comisarías o municipios, según lo resolvió la Justicia local.

El Procurador General mendocino, Alejandro Gullé, explicó: “En los casos en que los imputados por violar la cuarentena no aparezcan como acusados de algo doloso o buscados, trabajarán gratis para el Estado”.

Leé tambiénEn Jujuy, violaron la cuarentena y los encerraron en una jaula
Para el resto, como aquellos que tengan antecedentes, “habrá prisión efectiva, con penas que van de seis meses a dos años”.

“Dispuse analizar cada caso en particular y se podrá aplicar la suspensión del juicio a prueba y la regla de conducta, con trabajo gratuito para el Estado, preferentemente en hospitales públicos o centros de salud, municipalidades o escuelas en el reparto de comidas o hasta en comisarías y oficinas fiscales”, aseguró el jefe de fiscales.

 
Según Gullé, el 90% de los 1.355 detenidos son gente joven, de 18 a 30 años y en plena edad laboral, que si se los condena peligra su posibilidad de trabajar.

“Hasta pueden echarlos de sus trabajos, así que no queremos generar antecedentes y perjuicios”, amplió.

 

 

Fuente: Tn.com.ar

Notas Relacionadas