Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47488
Alerta máxima

López Desimoni: “En ésta cuarentena, la sociedad correntina empezó a reconocer más el trabajo de su Policía”

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, resaltó el accionar de la Policía de Corrientes en éste tiempo de cuarentena obligatoria. “Se está haciendo un trabajo impresionante. Es complejo y desgastante, pero la gente empieza a tener un especial reconocimiento con su Policía”, dijo

En diálogo con el programa Lo bueno, lo malo y lo feo, conducido por el doctor Carlos Alonso, el doctor Juan José López Desimoni destacó el accionar policial en éste tiempo de cuarentena obligatoria.

“Estamos haciendo un trabajo muy intenso para tratar de hacer comprender sobre la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio. El jueves fue muy complejo al iniciarse el cobro de haberes. Tuvimos mucha gente en las calles. Hubo un gran esfuerzo de la Policía y eso es desgastante”, alertó.

“No vamos a cesar en instrumentar acciones para concientizar a la ciudadanía para enfrentar a este enemigo silencioso, invisible y muy peligroso. Hacemos cada vez mas ajustes para exigir el cumplimiento de las normas vigentes. La regla general es que todos debemos permanecer en nuestras casas”, sostuvo López Desimoni

En ese sentido, el Ministro contó que ayer sábado hubo 45 detenidos en calles de Capital y 60 en el interior. “Con estos números, son poco mas de 1000 los detenidos en la semana por el incumplimiento de la cuarentena”

Trabajo destacable

“Hay que destacar el trabajo de la Policía, ya sabemos que es la tarea y es el rol a cumplir, pero obviamente hay que destacarlo “, dijo

“Sin dudas que esta situación inédita nos dará experiencias nuevas para prepararnos y adecuar nuestro accionar a futuro. Estamos readecuando los programas de estudios para adaptarnos a las demandas de la sociedad. Esta situación será una de ellas”, analizó López Desimoni

El funcionario subrayó que “la sociedad en su gran mayoría tomó conciencia sobre el trabajo del policía y ni que hablar del personal de salud pública”

“En esta crisis se ve lo mejor y lo peor de la condición humana. Hay mucha gente solidara, como una señora que está haciendo barbijos para la policía”, contó.

Bajaron los delitos

López Desimoni reconoció que “en los últimos días han disminuido en un 80%  los delitos callejeros y eso se debe al fuerte control policial en las calles. Hay algunos hechos pero son pocos”

Sobre denuncias por violencia de género alertó: “Tenemos denuncias al 911 sobre casos de violencia de género. Es un tema preocupante, sobre todo en estas condiciones”.

Notas Relacionadas