Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47537

Farmacias y supermercados de Corrientes esconden desinfectantes y especulan con precios

Mientras rige la cuarente­na obligatoria por la emer­gencia sanitaria del coro­navirus a nivel nacional, crece la preocupación por faltante de stock de articulos de limpieza, "Están guardados", comentaron fuentes extraoficiales a la redacciòn de La Dos. 

Tras una recorrida de La Dos por la ciudad de Corrientes se pudo constatar que los supermercados y famarcias no cuentan con articulos desinfectantes. 

Desinfección

Lavarse las manos es una de las cosas más importantes que puede hacer para evitar enfermarse y propagar los gérmenes a las personas en su entorno.

El mejor método para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades es lavarse las manos con jabón y agua, aconsejan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Ante la falta de jabón y agua, los CDC recomiendan usar un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga, por lo menos, un 60 por ciento de alcohol para reducir el número de gérmenes en sus manos. Sin embargo, los desinfectantes de manos no eliminan todos los tipos de gérmenes, no son tan eficaces cuando las manos están visiblemente sucias o grasosas y es posible que no remuevan los químicos nocivos.

Los desinfectantes de manos son un alternativa fácil y rápida cuando no es conveniente o posible lavarse las manos con jabón y agua. Los desinfectantes de manos por lo generar contienen un tipo de alcohol, por ejemplo, alcohol etílico, como ingrediente activo y se usan como antisépticos.