Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47569

El río Paraná seguirá con una altura por debajo de su nivel normal

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el escenario climático para los próximos días según el último informe elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA) en el que destaca que el Paraná se mantendrá en una altura por debajo de  la normal para esta época del año.

Referente a la perspectiva meteorológica en toda la Cuenca del Plata, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de actualización diaria, para la semana hasta el 5 de abril se indica una reducción de lluvias.

Se interpreta que continuaría el escenario de escasas lluvias sobre el resto de la cuenca del Plata, a excepción quizás de las nacientes de los ríos Paraguay y Paraná. Para la semana subsiguiente se espera una reducción adicional de la actividad en territorio argentino, sin eventos importantes.

En el análisis de la precipitación acumulada semanal es importante la escasez de lluvias sobre parte de la cuenca no regulada del alto río Paraná, la cuenca del río Iguazú y toda la cuenca del río Uruguay.

Situación hidrológica

En relación a la situación hidrológica el tramo correntino-paraguayo del río Paraná, sin lluvias en la semana, el caudal entrante al embalse de Yacyretá promedió 8.630 metros cúbicos por segundo (14% menos).

La descarga promedió 8.640 metros cúbicos por segundo (19% menos). El nivel en Paso de la Patria descendió 0,65 metros en la semana. No se espera una recuperación por encima de los 2,50 m en la próxima semana.