Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47649

San Roque alista nuevo sistema para pagar ayuda social y aliviar al comercio

La Municipalidad de San Roque implementó un nuevo sistema de pago a los beneficiarios de planes locales de ayuda social para garantizar el acceso al consumo de familias de escasos recursos, lo que también aliviará a los comercios, sin necesidad de aglomeración de personas y para cuidar la salud de todos los vecinos.

Raul Hadad.jpg

El nuevo sistema se aplicará en caso de ser necesario por las complicaciones que genera el Aislamiento Obligatorio y la falta de operación de los bancos, que permanecen cerrados por la pandemia del coronavirus.

El intendente Raúl Rulo Hadad dio las instrucciones y la administración creó una aplicación por internet que servirá para operar como una cuenta corriente a nombre del beneficiario de la ayuda social en una red de comercios adheridos. Las compras serán saldadas por el Municipio con una transferencia directa a la cuenta bancaria del comerciante.


De esta manera, el nuevo sistema de pago de ayuda social municipal de San Roque fue preparado por la gestión de Rulo Hadad en el marco de las restricciones que rigen en todo el país y que imposibilitan la circulación de dinero en efectivo, como consecuencia de las medidas de prevenciones para evitar la propagación de coronavirus.


En caso de ser necesario, los beneficiarios de estos planes podrán realizar compras y retirar efectivo en los comercios, sin ir a bancos ni cajeros automáticos, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y cuidar la salud de todas y todos en la ciudad de San Roque.


El sistema garantizará transacciones respaldadas por la Municipalidad. Resultará útil para los comerciantes que se adhieran porque les permitirá continuar con sus ventas y el dinero que reciban por este medio de pago irá directamente al depósito en sus cuentas. Ello también permitirá reducir así la gran cantidad de billetes que acumulan en sus locales porque no está funcionando el sistema bancario durante la cuarentena, que terminará recién el domingo 12 de abril.

Temas en esta nota

San Roque Ayuda social Raúl Hadad