Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47758

La correntina Lourdes Sánchez enseñó a hacer chipá por Instagram  

La bailarina explicó los pasos de la tradicional receta a sus seguidores mediante una transmisión en vivo por la red social.

Video: La correntina Lourdes Sánchez enseñó a hacer chipá por Instagram  Crédito: @lourdesanchezok

Entre sapucays y frases en guaraní, Lourdes Sánchez, la bailarina correntina que saltó a la fama de la mano de Marcelo Tinelli, usó sus redes sociales para enseñar a hacer chipá, también habló del Bailando y aseguró que es políglota.   

El presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena y por lo tanto las redes sociales continúan estando en el centro de la escena. Todos los días y a todas horas abundan los videos y las transmisiones en directo. La  correntina Lourdes Sanchez aprovechó esta situación para hablar de su provincia y cocinar chipá, algo que según reconoció no es habitual en ella.

“No saben el olor chamigo, no van a poder creer”, dijo Lourdes durante el directo de Instagram que realizó ayer desde su casa y en el cual también aseguró  “soy políglota, porque hablo castellano, inglés y guaraní”.

Como para mostrar sus conocimientos en la lengua ancestral de su tierra, la artista aseguró que el sapucay es un grito de alegría, “Ara Berá, el nombre de mi comparsa significa rayo luminoso y mbae pa ricó es: hola cómo estás”, dijo.

Chipá Correntino: La receta de Lourdes

Ingredientes:

Fecula de mandioca 1 kilo
Sal 25 gramos (1 cucharada sopera colmada)
Pimienta negra 2 gramos
Manteca 200 gramos
1 naranja chica exprimida
Huevos 3 unidades
Quedo pategras 250 gramos
Quedo reggianito 300 gramos
Queso criollo 259 gramos
Leche descremada o entera 150 aprox.
.
 USA EL QUESO QUE TENGAS en tu CASA, yo tenia esos..Lo ideal es usar DOS quesos distintos, de pasta semidura y dura ! Entre 600 a 800 gramos de quesos seria IDEAL 👐🏻.
.
En un recipiente agregar la fecula de mandioca, hacer una corona en el centro donde incorporamos los productos secos (sal pimienta) junto con la manteca previamente derretida, los 3 huevos enteros y el jugo de media naranja exprimida.

Mezclamos. Incorporamos los quesos en cubitos y la leche! Dejamos reposar 20 minutos la masa en la heladera. Hacemos bolitas y llevamos al horno a fuego medio 20 minutos aproximadamente 

Temas en esta nota

Lourdes Sánchez
Notas Relacionadas