Corrientes 20 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47853
La otra pandemia

Joven asesinada y hallada en la calle de Tigre fue violada y estrangulada

La autopsia confirmó que María Florencia Santa Cruz, hija de una comisario retirado, fue asesinada y el próximo jueves, indagarán a único detenido por el femicidio.

La autopsia confirmó este miércoles que la mujer de 30 años hallada el último martes ahorcada en una calle de la localidad bonaerense de Tigre fue víctima de un femicidio en el que fue violada y asesinada con un triple mecanismo asfíctico. El cuerpo de María Florencia Santa Cruz, hija de un comisario inspector retirado, había aparecido colgado de un alambrado en calles Benito Lynch y Acceso Tigre, en las proximidades denominado Barrio El Rincón de Milberg.

11.jpg

Los peritos le informaron a los fiscales de Tigre que instruyen el expediente, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, que la causa de muerte fue una asfixia mecánica provocada por un tercero. Según las fuentes, los expertos informaron que la víctima sufrió un abuso sexual por vía anal y que el asesino ejecutó un "triple mecanismo asfíctico".

"La estrangularon en forma manual, la sofocaron tapándole boca y nariz y la ahorcaron con la campera de tela de avión de la propia víctima que quedó atada al cuello", explicó una fuente judicial.

El mismo informante comentó que, como ya habían hecho los médicos que analizaron el cuerpo en la escena del crimen, en la autopsia también se descartó que la mujer se haya quitado la vida por propia voluntad, ya que las lesiones que presentaba el cuello y el surco de ahorcadura, no coincidían con una maniobra suicida.

Con estos resultados forenses, Santiago Ezequiel Hernández, el detenido que tiene la causa, mañana será indagado por el fiscal Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón del Milberg, y por su colega Callegari, de la fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre. Si bien aún no está definida la calificación, las fuentes indicaron que podrían acusarlo de "abuso sexual seguido de muerte" y "femicidio", ambos delitos con pena de prisión perpetua.