Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47925
Situación compleja

Efectos de la cuarentena: Desde el Colegio de Abogados alertan sobre la crítica situación de muchos colegas

Lilian Sawoczka, Presidente del Colegio de Abogados de Corrientes, advirtió sobre la situación compleja de muchos colegas por la prolongada cuarentena obligatoria. “Estamos preocupados porque éste obligado parate no estaba previsto para nadie”, advirtió. “Muchos tienen un ingreso cero”, sostuvo

“Estamos preocupados. Este parate significó desde el inicio una disminución de la actividad.  Y la situación de muchos es crítica. Desde el momento que se inició todo estamos golpeando puertas para que se dicten medidas a favor de los profesionales, porque hoy solo a algunos les llegó la ayuda de emergencia de la Nación”, dijo Lilian Sawoczka.

colegio de abogados.jpg

“Presentamos una nota a AFIP por el pago de nuestros tributos”, agregó

La Presidente del Colegio de Abogados sostuvo: “estamos con los ingresos en 0, tenemos empleados. Estamos viendo si podemos acogernos a los beneficios de pymes”

“Es crítica esta situación. Muchos se preparan para una feria anual, pero no para una situación como esta que vino justo después del parate. Esto no estaba en el libreto de nadie. En algún momento habíamos proyectado una caja forense, pero justo paso todo esto”, agregó Sawoczka.

Transito de los abogados

La titular del Colegio de Abogados informó además que en estos tiempos de cuarentena “por casos excepcionales y cuestiones urgentes los abogados no necesitamos exhibir ninguna documentación especial. No necesitan más allá que la exhibición de su matrícula y su DNI, aclarando el lugar donde va y el trámite que está haciendo”, explicó.

Temas en esta nota

Colegio de Abogados