Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47953
San Miguel

Corrientes: Policías fueron grabados tras negarse a recibir una denuncia por violencia de género

En la comisaría le dijeron que los efectivos policiales están ocupados en hacer cumplir el aislamiento obligatorio. El diálogo fue filmado por la mujer a la que los policias mandaron a su casa.

Una mujer de la localidad correntina de San Miguel  acusó  a  su  ex  pareja  por  violencia  de  género  y en la comisaría no le tomaron la denuncia con el pretexto de que los efectivos policiales se encuentran abocados al  control  de  cumplimiento  de  la  cuarentena  obligatoria, según quedó registrado en un video que tomó estado público en las últimas horas.

El diálogo entre la mujer y los efectivos de la comisaría fue filmado cuando ella acudió a la dependencia policial para pedir la detención de su ex marido. De acuerdo con una publicación hecha por la revista La Garganta Poderosa a través de su cuenta de Twitter, el hombre ingresó por la fuerza a la casa de la víctima el pasado 11 de marzo para golpearla y amenazarla de muerte.

La revista indicó que el hombre, llamado Hugo de Jesús, escapó del domicilio tras la intervención de los vecinos que fueron alertados por los gritos de la víctima. “Cuando viene de trabajar del monte va a tener que venir a comparecer acá y ahí queda detenido” fue la respuesta brindada por el efectivo a cargo de la comisaría de San Miguel cuando la denunciante se acercó a pedir ayuda. 

“Él no va a venir, vive en el monte con su pareja”, contestó la mujer, a lo que le respondieron que la voluntad del hombre de acercarse excede sus funciones pero "si aparece otra vez en su domicilio llámenos". "Ahí  ya  me  puede  matar  tranquilo  entonces", expresó Francisca Pérez visiblemente indignada.

“Señora, mire cuántos somos, no podemos poner un policía en cada casa,  estamos  en  emergencia  sanitaria  y tienen que salir a cada rato a echar a la gente de donde se reúnen", continuó diciendo el efectivo policial durante el intercambio. "Por lo menos tenía que estar preso", retruca la mujer y lo último que se escucha en el video fue la respuesta del policía: “Si  usted  me  dice  dónde  está, usted  me  trae”.

Si sufris o conoces a alguien que sea víctima de violencia de género pueden comunicarse de forma gratuita y segura a la Línea 144 las 24 horas, los 365 días del año. Además, podes bajar la aplicación complementaria a la Línea 144, para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia.

Fuente: El Litoral

Video: La Garganta Poderosa en Twitter