Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47987
Coronavirus

Calvano: "Desde la emergencia sanitaria, la recaudación propia de la ciudad es $0"

Hugo Calvano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, dialogó en exclusiva sobre la situación de la ciudad en la cuarentena obligatoria por el coronavirus. Además, se refirió al aspecto económico y social y aseguró: “El Estado va a estar presente para afrontar la situación de mejor manera”.

“Hay más de 2.000 personas activas en las calles incluyendo los servicios de higiene de la ciudad, recolección de residuos, barrido, desmalezamiento en los barrios, el equipo de gestión de riesgos, la guardia urbana, transporte, tránsito, economía social, toda el área de salud y de economía que incluye las gestiones de los sueldos”, señaló el funcionario y valoró el trabajo de los agentes: “Estamos orgullosos de los trabajadores municipales que continúan trabajando por la ciudad”.

Además, Calvano, solicitó a los vecinos: “Le pedimos a la gente que pueda, que pague los impuestos municipales vía online o llame para averiguar forma de pago no presencial, es difícil sostener las actividades con una recaudación escasa sin consumo, la recaudación propia de la Municipalidad desde la emergencia es $0”.

Finalmente, el secretario de Gobierno de Corrientes, recordó las medidas del intendente previas al aislamiento obligatoria para “evitar el aglomeramiento  de gente”, aunque sostuvo que “se deben plantear algunas situaciones como sociedad, le pedimos conciencia a los vecinos para hacer filas para cobrar, es necesario mantener distancia y adoptar todas las medidas preventivas”.