Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/47990
Coronavirus

Corrientes: empiezan a generar la fila ante la apertura de bancos de este viernes

Mañana reabren las instituciones financieras luego de permanecer cerradas desde el pasado 20 de marzo y la gente siendo las 20 del jueves, ya empieza a iniciar la fila en el banco ubicado por calle 9 de Julio entre San Lorenzo y Catamarca. La atención  prioritaria para jubilados será de 7 a 9. ¡Mirá la imágen!

banco.jpg

¿Cuáles son las cinco cosas que hay que saber?

1) ¿Qué trámites se pueden realizar?: sólo pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales. En muchos casos se entregarán las tarjetas de débito a aquellos que tengan su credencial vencida. Se asistirá e instruirá en el uso de cajeros automáticos y otros trámites online. No se permitirá el ingreso a otro tipo de clientes para la realización de trámites.

2) ¿Qué sucursales estarán abiertas?: todas las sucursales de los bancos que usualmente pagan a jubilados tendrán sus puertas abiertas.

3) ¿En qué horarios y qué días?: los bancos abrirán de viernes a miércoles, ya que luego permanecerán cerrados por el feriados de Pascuas. El horario será el bancario de las 7 a 9 con prioridad para jubilados en Corrientes y se extenderá en el horario habitual hasta el mediodía.

4) ¿Cómo será el sistema?: Van a entrar las personas que puedan permanecer dentro de la sucursal respetado las distancias y el resto de la fila se realiza en la puerta de la institución. Habrá personal policial para asistencia de jubilados y empleados.

5) ¿Podrán hacer el trámite los apoderados?: sí, y es recomendable que sean ellos quienes se acerquen a los bancos, ya que las personas mayores a 60 años se encuentran dentro de la población de riesgo por lo que se desaconseja el contacto social.

Temas en esta nota

Coronavirus Bancos Viral Filas Corrientes