Corrientes 22 °C
Min. 18 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48058
De interés

La Municipalidad avanza con la aplicación de la vacuna antigripal casa por casa

Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Salud Pública. Los agentes sanitarios recorren los diferentes barrios de la ciudad aplicando las dosis a los grupos de riesgo. Durante la próxima semana estarán en los barrios Villa Chiquita, Ongay, San Marcos, Primera Junta, Anahí y Villa García. Además, las Saps habilitaron líneas telefónicas para diferentes consultas.

La Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Salud Pública continúan con la campaña de Vacunación Antigripal "Salud va a tu casa". En ese marco, durante la próxima semana, los agentes municipales visitarán los barrios Villa Chiquita, Ongay, San Marcos, Primera Junta, Anahí y Villa García, para inmunizar a los grupos considerados de riesgo como adultos mayores de 65 años, y pacientes diabéticos e hipertensos que estén empadronados en el Saps.

Desde el día lunes se incorporan a este cronograma de vacunación las embarazadas, y puérperas, y niños de 6 meses a 24 meses que estén incluidos en el padrón de la sala del barrio.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, la campaña se realiza vivienda por vivienda, con trabajadores sanitarios que están debidamente identificados.

Además, desde la Subsecretaría de Salud informaron que las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de los barrios correspondientes al cronograma semanal, tendrán habilitada una línea telefónica para que los vecinos puedan anotarse y recibir la dosis, priorizando a los grupos de riesgo (http://ciudaddecorrientes.gov.ar/servicios/salud/d-nde-se-encuentran).

El lunes 6, los agentes sanitarios estarán durante la mañana en el barrio Villa Chiquita. Mientras que por la tarde visitarán a los vecinos del barrio Ongay. Por la emergencia sanitaria, se solicita que las personas no deben concurrir a las Saps para recibir la dosis.

Entre tanto, el martes por la mañana será el turno de las personas del barrio San Marcos.  Ya por la tarde, los agentes sanitarios aplicarán las dosis antigripales a los vecinos del Primera Junta.

Vale recordar que este programa ya recorrió los barrios Virgen de los Dolores, Arazaty, Camba Cuá, Quilmes, Río Paraná, Santa Marta, Independencia, San Antonio Este y Oeste, Güemes y Esperanza, este viernes estarán vacunado en el barrio Pirayui tal lo indicado por el cronograma.
 
CRONOGRAMA COMPLETO

Sábado 04/04
Turno mañana: Saps Santiago Lorenzo (barrio Nuevo)
 
Lunes 06/04
Turno mañana: barrio Villa Chiquita
Turno tarde: barrio Ongay
 
Martes 07/04
Turno mañana: barrio San Marcos
Turno tarde: barrio Primera junta
 
Miércoles 08/04
Turno mañana y tarde: barrio Anahí
 
Jueves 09/04
Turno mañana: barrio villa García
 
Lunes 13/04
Turno mañana: barrio Cichero
Turno tarde: barrio Quinta Ferré
 
Martes 14/04
Turno mañana: barrio Pujol
Turno tarde: barrio Víctor Colas
 
Miércoles 15/04
Turno mañana: barrio Lomas del Mirador
Turno tarde: Saps “Dr. Open” (Ruta 12 kilómetro 1036) 
 
Jueves 16/04
Turno mañana y tarde: barrio San Gerónimo
 
Viernes 17/04
Turno Mañana y tarde : barrio Itatí
 
Sábado 18/04
Turno mañana: barrio Lomas
 
Lunes 20/04
Turno mañana: barrio Parque Cadena
Turno tarde : barrio Sapucay
 
Martes 21/04
Turno mañana: Paso Martínez
Turno tarde: barrio cañada Quiroz
 
Miércoles 22/04
Turno mañana: barrio Santa Margarita
Turno tarde: barrio Galván