Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48064

Los líderes de Juntos por el Cambio le pidieron una audiencia al presidente Alberto Fernández

Los dirigentes opositores enviaron una carta al jefe de Estado para que “se ponga en consideración” la mirada de la coalición en relación a las medidas económicas y sanitarias a futuro

 

114594_620.jpg

La oposición nucleada en Juntos por el Cambio hizo un pedido formal al presidente Alberto Fernández para concretar una audiencia “virtual” para discutir las futuras medidas económicas y sanitarias que se tomarán para contener la propagación del coronavirus.

La solicitud se formuló a través de una carta y lleva las firmas de los presidentes partidarios del del PRO, Patricia Bullrich, de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, junto a los titulares del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y de Luis Naidenoff, de Senadores.

En el escrito, los dirigentes le reclamaron al jefe de Estado que se efectúe una audiencia virtual “de conformidad con las posibilidades de su agenda" y con el objetivo de “conversar de manera directa sobre los modos colaboración", para “poner a su consideración nuestra mirada” sobre el actual contexto de crisis “tanto en términos sanitarios como las dificultades económicas".

“Nadie tiene soluciones mágicas y nadie está exento de la responsabilidad del momento. En esa inteligencia es que creemos indispensable el diálogo, a los fines de intentar perfeccionar la intervención pública", señala la carta firmada por el bloque de Juntos por el Cambio.

Además, la coalición opositora reconoció que son “conscientes de las restricciones y dificultades con que se toman decisiones en estos momentos". “Sabemos que el imperativo excluyente consiste en superar esta situación traumática del mejor modo posible, con el menor número de víctimas que lamentar y con nuestro tejido económico, social e institucional preservado”, indicaron.

“Toda la sociedad está alerta, colaborando a pesar de las limitaciones que impone la cuarentena. A lo largo y ancho del país se multiplican ejemplos de grandeza y entrega que nos ponen orgullosos como argentinos”, agrega la carta.

“Construir un país mejor requiere del esfuerzo y la colaboración de todos, sencillamente ese es el sentido de esta oferta”, concluye la misiva.

Días atrás, la coalición opositora le había dirigido otra carta al presidente Alberto Fernández para que invite a los funcionarios de los tres poderes del Estado a que donen el 30% de sus sueldos para destinarlos a las tareas de prevención y asistencia por el coronavirus. Ese pedido se hizo mientras se producían cacerolazos y ruidazos en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta de rebajar los sueldos fue el primer signo de tensión en la relación entre Juntos por el Cambio y el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la enfermedad COVID-19. Desde mediados de marzo, antes de que se declare la cuarentena obligatoria, oficialismo y oposición coincideron en la necesidad que se definan medidas de excepción de largo alcance, como la resolución del aislamiento obligatorio.