Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48078

Anses: cómo evitar el amontonamiento en los bancos durante el cobro de los $10.000

La Anses indició que los primeros en cobrar son los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ejecutivo resolvieron que, por la cuarentena obligatoria para frenar el avance del coronavirus, pagarán un bono extraordinario de $10.000 para ayudar a quiénes más lo necesiten.

Los primeros en cobrar son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Por este motivo, es necesario que se eviten las algomeraciones en las entidades.

 Cuáles son las recomendaciones:

-Aunque hoy se comenzará a depositar, no es necesario buscarlo hoy. El dinero puede ser retirado por cajero automático en los días subsiguientes, durante las 24 horas, ya que permanece despositado en las cuentas de los beneficiarios.

 -Los beneficiarios de AUH y AUE, cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3, tendrán los $10.000 acreditados en sus cuentas a partir de mañana.

-A partir del sábado, todos los beneficiarios de AUH y AUE tendrá acreditado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 en sus cuentas. De esta manera, podrán sacarlo a través de cajeros automáticos.

En ea misma línea, las personas cuyos documentos terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las oficinas bancarias el lunes 6 de abril. Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9, lo harán el martes 7.

Temas en esta nota

anses Pagos AUH IFE
Notas Relacionadas