Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48086
En las redes

Un bombero voluntario muestra la ineficacia de los barbijos caseros

El bombero voluntario busca concientizar a la población sobre los barbijos caseros y cómo no protegen contra las microgotitas del Covid-19.

barbijo.jpg copy

El jueves circuló un video de dos bomberos voluntarios que muestran la ineficacia de un barbijo confeccionado con la tela equivocada, informó el portal abcdiario.com.ar.

El video, publicado en la página de Facebook de los Bomberos Voluntarios de Tortuguitas, los bomberos ponen a prueba con un spray cada barbijo.

El spray simula ser un estornudo, pero el bombero asegura que es más lento que un estornudo, puesto que estos pueden llegar a alcanzar entre 110 y 160 kilómetros por hora.

A lo largo del video el rescatista prueba barbijos realizados de: friselina doble, friselina (tela que no debe ser usada para barbijos), friselina de bolsa, friselina común y simple friselina. Todos fallan ante la prueba, pues el aerosol los traspasa.

No obstante, cuando prueba barbijos quirúrgicos y el barbijo N-91, estos pasan la prueba: las microgotas no logran atravesar la tela.

"Por ende no utilicen barbijos hechos de telas caseras", concluye el bombero.

Temas en esta nota

COVID-19