Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48089
Apertura de bancos

Gustavo Valdés, sobre el amontonamiento en los bancos: "No nos tiene que volver a pasar"

El gobernador de Corrientes, se refirió a la aglomeración de jubilados y personas que cobran planes sociales durante la mañana en Corrientes. El máximo mandatario de la provincia como que "no nos tiene que volver a pasar y debemos fraccionar dividiendo por terminación de números de documentos". 

Gustavo Valdés, sobre el amontonamiento en los bancos: "No nos tiene que volver a pasar"

En este sentido, Valdés, en diálogo con Radio Mitre, enfatizó: “Somos responsables y tenemos que mantener el orden”. Los bancos de Corrientes extendieron su horario hasta las 18 y trabajarán durante el fin de semana de 8 a 13 para solucionar la problemática de la aglomeración de gente y que todos cobren, y en la misma línea, Valdés, afirmó: “Tratamos de calmar a la gente, todos van a mantener sus recursos y debemos respetar las medidas porque si no, tiramos todo lo hecho por la borda”.

El gobernador señaló que “fue una situación extraordinaria” y agregó: “La gente con necesidad de recursos fue toda junta y al mismo tiempo, nos vimos desbordados, tratamos de concientizar a todos los ciudadanos con las medidas preventivas por todos los medios”. En la misma línea, recordó: “Los recursos de la provincia están a disposición de todos” y le solicitó “calma”.

Medida preventiva

Finalmente, se refirió a las medidas preventivas adoptadas con personal de salud que trabaja en la provincia de Chaco y la situación judicial con la Asociación de Sanatorios de Chaco: “Nosotros presentamos un recurso de amparo para que el juez federal de Corrientes ratifique que tenemos la potestad de poder definir quién circula y quién debe permanecer  en su domicilio”.

 “No hay ningún problema que vayan a Chaco, pero cuando vienen a Corrientes deben permanecer aislados, no impedimos la circulación, solicitamos a los agentes de salud que en Corrientes permanezcan a su domicilio porque los casos positivos que tenemos de médicos que trabajan en Chaco dispararon la cuarentena obligatoria de 40 más por tener contacto directo”, concluyó Valdés.

Temas en esta nota

Gustavo Valdés Corrientes Bancos