Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48134

Video: Marineros correntinos en cuarentena desmintieron rumores sobre Coronavirus

Marineros de Corrientes que se desempeñan en los barcos que integran la flota tangonera fueron convocados por empresas de Puerto Deseado para sumarse a la prospección del langostino que se inicia el próximo 13 de abril al norte del paralelo 41.

Video: Marineros correntinos en cuarentena desmintieron rumores sobre Coronavirus
Video: Marineros de Corrientes en cuarentena desmintieron rumores sobre Coronavirus

El marinero correntino Ismael Jara actualmente embarcado junto a sus compañeros en el buque tangonero Arbumasa XVI, aclaró mediante un video que tanto él como el resto de los tripulantes se encuentran bien y pidió que no se sigan difundiendo audios y publicaciones falsas por las redes sociales.

“Quiero aclarar que aquí estamos todos bien que no hay ningún infectado, que son todas mentiras”, comenzó diciendo el marinero en el video, y agregó, “tampoco estamos incomunicados, nos tratan de carneros porque vinimos a trabajar y la verdad que te da mucha bronca porque estamos siguiendo un protocolo estricto. Esto es trabajo, gente, vinimos a trabajar a ganarnos la vida; peligro tenemos siempre cuando salimos a navegar, y esto es más de lo mismo”, señaló.

En ese sentido se supo que Arbumasa alquiló 3 unidades de larga distancia para llevar 90 marineros desde Corrientes capital hacia la Base Naval de Puerto Belgrano, en Punta Alta  donde se encuentran amarrados los buques que participarán de la prospección. 

Además, recalcaron que una vez que hallan arribado a la Base Naval, los tripulantes serán examinados por personal médico contratado por la empresa y una vez concluido el chequeo realizarán una nueva cuarentena a bordo de los buques hasta que salgan a la zona de pesca. Pero las medidas no concluirán allí ya que en el marco del aislamiento social serán monitoreados por personal sanitario.

Con respecto a los buques que participarán de la prospección y de una eventual apertura, desde la firma  indicaron que se trata de las embarcaciones Arbumasa XIV, Arbumasa XVI y Arbumasa XVIII, que ya fueron desinfectadas y sanitizadas por una empresa de Bahía Blanca.

Finalmente, desde la compañía pesquera aclararon que los tripulantes viajaron respetando las distancias correspondientes e incluso se les permitió llevar viandas para no tener que parar en ningún lado y así evitar algún tipo de contagio en el exterior. “Si buscamos un equilibrio entre poder trabajar y cuidar la salud de las personas tenemos que hacer eso: maximizar todas las medidas para evitar algún eventual contagio”, subrayaron por último.

 

Temas en esta nota

Corrientes