Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48163
Urgente

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Luis D´Elia

El dirigente piquetero informó que tiene síntomas de Covid-19 y pidió continuar el arresto en su casa. Así atendió la Cámara Federal de Casación Penal por poder encontrarse en riesgo su vida por el avance de la pandemia del coronavirus, según informó la agencia Télam.

 

La decisión fue adoptada por la sala de feria del máximo tribunal país luego de que se la defensa de D'Elia informara, entre otras cosas, que el jueves por la noche presentó un cuadro febril de 38,5 grados y que se encuentra con "dolor en todo el cuerpo".

dlia.jpg


La Sala de Feria de la Casación dispuso, por unanimidad, que de forma urgente el tribunal de la instancia anterior vuelva a analizar la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario al líder piquetero.

El dirigente social fue trasladado al sanatorio Anchorena, donde tiene su historia clínica, con un cuadro de anginas, según informaron fuentes judiciales.

 
D'Elia se encuentra detenido en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en 2004, e integra el listado de presos que conforman la población de riesgo en relación al avance del coronavirus, confeccionado por el Servicio Penitenciario Federal.