Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48218
Senador provincial- PJ

Barrionuevo sobre el coronavirus: "Debemos mantenernos unidos en esta batalla"

El senador provincial, Martín Barrionuevo (PJ), se refirió a la actual situación de la pandemia mundial, coronavirus en Corrientes y en la Argentina y aseguró: “Si no actuamos juntos, se van a demorar las decisiones”. Además, remarcó la unidad para superar la crisis. Todos los detalles en la nota.

 

Las decisiones deben ser tomadas desde el ámbito de la salud y no del económico”, remarcó el funcionario provincial y agregó: “Estoy rendido a las recomendaciones de la salud y no porque se descuide la economía si no porque la realidad evidentemente  marca que el ámbito económico va a estar vinculado a lo producido por el virus ahora”.

martin.jpeg

Por otro lado, se refirió a los créditos con 24% de interés anual lanzado por el Gobierno Nacional para acompañar a las pymes ante la crisis: “Los bancos no están otorgando los créditos, el riesgo inflacionario aún no existe y también hay que analizar otros caminos”. “EL Banco Mundial daría un apoyo extraordinario pero no sería significativo en cuanto a las decisiones que ha tomado el Estado Argentino para combatir la crisis”, destacó.

Finalmente, recalcó que “el camino debe ser lógico y con flexibilidad, la cuestión de los bancos va tendiendo a ser naturalmente, una actividad esencial y deberá estar ser exceptuada de la cuarentena” y volvió a reiterar: “En el transitar de la batalla hay que mantenernos unidos y respetar todas las medidas preventivas”.

Notas Relacionadas