Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48219

Alfredo Revidatti, sobre el coronavirus en Corrientes: "Nos estamos preparando para resistir"

El médico clínico también se refirió sobre el uso de barbijos y de la situación del hospital Perrando de Resistencia

Alfredo Revidatti, director coordinador de políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud, habló con Radio Dos para comentar sobre cómo Corrientes se está preparando para cuando llegue el pico de contagiados por coronavirus. “Estamos a la espera de lo que pueda llegar a ser el pico en Corrientes. Nos estamos preparando para resistir y tener una atención más óptica, que en aquellos lugres que el virus les agarra de golpe”, indicó.

A la vez, remarcó que “lo mejor que nos puede pasar es que lo antes posibles salga la vacuna contra el coronavirus. Yo creo que año que viene a venir la vacuna contra el COVID-19 como parte del plan de vacunación”.

Sobre la recomendación del uso de barbijos, consideró que para él “la gente se siente más segura con el barbijo”. Pero a la vez recomendó que “lo mejor es estar a un metro y medio de distancia de la gente, lavarse las manos y la limpieza de la casa”.  

Revidatti también dio su opinión sobre la situación del hospital Perrando, en donde varios trabajadores de la salud se contagiaron de coronavirus. “Lo del Perrando fue una gran sorpresa, porque nadie espero al bicho y cuando se dieron cuenta ya estaba circulando en el hospital. Lo mismo puede pasar en nuestro hospital, pero nosotros tomamos medidas más rigurosas”, afirmó. 

Por último el exdirector del hospital Escuela, resaltó el labor que están llevando adelante el gobernador Gustavo Valdés y Ricardo Cardozo contra el coronavirus en Corrientes. Sobre el ministro de Salud, aseveró que es un tipo que “le mete garra”. 

Notas Relacionadas