Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48221
Coronavirus

Carlos Vignolo: “Necesitamos ser responsables cuando se habiliten las actividades sociales"

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó en exclusivo con #LaDOS y se refirió a la comunicación oficial al respecto del coronavirus: “Otorgamos un parte oficial todos los días a las 9, la información nos suministra el área de Salud en vínculo con el Comité de Crisis y el Instituto Malbrán”. Además, ratificó el liderazgo de Gustavo Valdés y de la responsabilidad de todos ante una posible activación de ciertas actividades en la Argentina.

Lo más probable es que se activen de forma progresiva actividades que serán reguladas, la gente no debe creer que todo pasó y necesitamos cambiar las conductas sociales y ser más responsables cuando se habiliten las actividades”, enfatizó Vignolo y recomendó: “Mantener distancia, no aglomerarse, lavarse las manos con agua y jabón, alcohol en gel”.

 

La curva de contagio va a depender de la responsabilidad que tengamos todos cuando se vuelva a salir a las calles

 

“La curva de contagio va a depender de la responsabilidad que tengamos todos cuando se vuelva a salir a las calles, hemos visto en otros países que los contagios pueden volver y si la curva aumenta, se vuelve incontrolable”, volvió a reiterar el funcionario provincial ex director del Plan Nacional Belgrano.

No está en nuestra cabeza ni va a estar nunca esconder la realidad, sería una actitud criminal porque promovería la toma de decisiones erróneas”, remarcó el funcionario y agregó: “La realidad es dura, en comparación con provincias vecinas estamos en mejores condiciones pero no quita la posibilidad de que el virus pueda avanzar”.

Inversiones

“Nación nos ha otorgado $104 millones hasta ahora y esperamos tener un nuevo aporte similar en los próximos días”, señaló Vignolo y recordó: “Reclamamos cuando la cuestión lo ameritaba, como los atrasos de las muestras del Instituto Malbrán, hemos avanzado mucho y hoy quedan solo 30 por recibir y estamos trabajando codo a codo en la Provincia y junto al Gobierno Nacional olvidándonos de cualquier cuestión partidaria o ideológica”. En este sentido, Vignolo,  eemarcó el trabajo coordinado con la oposición:” La gente se debe quedar tranquila que no hay otros intereses que la salud de todos los correntinos”.

Hospital de Campaña

“Estamos trabajando para que el hospital cuente con los recursos necesarios para tener por lo menos 200 respiradores instalados además de las camas y nos compromete en tareas de obra pública, movilidad y un esfuerzo enorme para obtener las condiciones”, explicó el ministro y manifestó: “El esfuerzo es de todos porque son recursos de los correntinos para asegurarse que ante una eventualidad mayor, estemos a la altura de la circunstancia”.

“Tenemos la gran ventaja de haber visto la situación con anticipación al respeto de la población europea”, expresó el funcionario e indicó: “El centro de nuestro problema está en Capital tanto en coronavirus como dengue”.  

Trabajo coordinado en la provincia

“Los intendentes están trabajando muy bien y coordinadamente con el gobernador que está al frente de todo, monitoreando, supervisando y ajustando cuando hay que ajustar”, sostuvo y recordó lo ocurrido el último viernes ante el pago de jubilaciones y planes sociales: “No nos gustó nada lo que pasó con los jubilados ya asumimos el compromiso entre todos, de todas formas, las decisiones a nivel nacional se han cambiado y se asumió el error que ocurrió en todo el país”.

 

Vamos a tomar todas las medidas que hay que tomar para garantizar que la situación que pasó con nuestros abuelos no vuelva a pasar

 

Relación con Chaco

“Los chaqueños son nuestros hermanos, no sabemos en qué momento la relación que tenemos pueda o no cambiar, no tenemos que generar una guerra innecesaria o discriminación y mucho menos con los agentes de salud que están poniendo el cuerpo”, aseveró Vignolo y concluyó diciendo que “Gustavo Valdés ha sido claro que va a tomar todas las decisiones necesarias para preservar la salud de los correntinos”.

Notas Relacionadas