Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48295
Alerta máxima

El hospital de campaña del Hogar Escuela contará con unos 200 respiradores

El Gobierno provincial trabaja desde hace semanas en el Hogar Escuela, de esta capital, acondicionando las instalaciones para que ahí funcione un hospital de campaña destinado a la atención de pacientes que puedan resultar afectados con coronavirus.

No es el único lugar que se destinará al covid-19, ya que también funciona una ala específica en el hospital Llano y se avanza en puntos estratégicos del interior en este sentido. Pero, sin lugar a dudas, el mayor centro para combatir al covid-19 será el del Hogar Escuela.

La estructura es de 20.000 metros cuadrados y contará con una capacidad para 1.000 pacientes. Tendrá distintos niveles de complejidad, incluyendo terapia intensiva.

Al respecto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, anticipó:

“Estamos trabajando para que el hospital cuente con los recursos necesarios para tener por lo menos 200 respiradores instalados, además de las camas.

“El esfuerzo es de todos porque son recursos de los correntinos para asegurarse de que, ante una eventualidad mayor, estemos a la altura de la circunstancia”, dijo en declaraciones a Radio Dos.

“Tenemos la gran ventaja de haber visto la situación con anticipación”, remarcó respecto de lo ocurrido en Europa,  y agregó que “el centro de nuestro problema está en la capital, tanto en coronavirus como dengue”.

Notas Relacionadas