Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48298

Coronavirus: Semino pidió que los bancos sigan abiertos para el pago a jubilados durante la cuarentena

El Defensor de la Tercera edad, Eugenio Semino, habló en directo con “Radio Dos”, sobre lo que sucedió el viernes, en los bancos, donde miles de jubilados acudieron a cobrar, rompiendo la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus, sostuvo que “yo le dije al presidente de la nación que debían irse los responsables de generar esta situación, hablaron de homebaking, de tarjeta de débito y el jubilado por tradición cobra en efectivo y compra así, lo que necesita”.

eugenio semino.jpg

El Defensor de la Tercera edad, Eugenio Semino, sobre lo que ocurrió con las largas filas de jubilados en los bancos, el día viernes, expresó que “fue muy doloroso, hubo dos cuestiones, abuso y maltrato a jubilados de argentina desde el estado que hizo violar la caurentena a ellos y por otra parte sin ninguna organización, la gente esperando desde la noche poder cobrar”.

 

Asimismo, el Defensor de la Tercera Edad, afirmó que “era algo absolutamente previsible, y el fin de semana funcionaron y nos empezamos a preguntar por qué dejaron de funcionar desde hace dos semanas, por qué funcionaban las ferreterías, pero no los bancos”.

 

A su vez, el doctor Semino, remarcó que “yo le dije al presidente de la nación que debían irse los responsables de generar esta situación, hablaron de homebaking, de tarjeta de débito y el jubilado por tradición cobra en efectivo y compra así, lo que necesita”.

 

En ese mismo sentido, el funcionario, mantuvo que “hay que declarar al sector de bancos como interés público para que trabajen este tiempo, si es necesario con horario extendido y hay que exigir que coloquen más cajeros y más sucursales en zonas alejadas de la ciudad”.

 

Al mismo tiempo, el Defensor de la Tercera Edad, destacó que “los bancos son parte del sector financiero que se superpone al poder del estado, y mientras esto no cambie, va a ser difícil que esto cambie”.

 

Por último, el doctor Semino, enfatizó que “lo del viernes ya generó un daño irreparable”.