Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48463
Amistad viral

Un cachorro sirve de guía a su amigo perruno luego de quedar ciego

La mascota perdió sus ojos a causa de un glaucoma, pero ahora tiene un pequeño amigo que lo ayuda a caminar.

La mascota perdió sus ojos a causa de un glaucoma, pero ahora tiene un pequeño amigo que lo ayuda a caminar.

Así fue como llegó Maverick, un carrocho de cuatro meses que ayuda a Charlie a caminar, por lo que sus dueños comentaron que no tardó en convertirse su mejor amigo. El caso sucedió en Carolina del Sur, Estados Unidos y esta hermosa historia de amistad se hizo rápidamente viral en las redes.


Los perros comparten sus juguetes, duermen juntos la siesta e incluso ‘comen de manera sincronizada’, según aseguraron sus dueños en la cuenta oficial de los canes en Instagram.

Sin embargo, la conexión no fue instantánea pues Charlie, el perro ciego, dudaba en acercarse al pequeño, no obstante, Maverick pronto se dio cuenta que Charlie en realidad tenía un poco de miedo porque aún se encontraba luchando para adaptarse a su nueva situación.

“Cuando jugaban, Maverick se daba cuenta de que Charlie a veces perdía el juguete. Entonces Maverick lo recogía y lo ponía de nuevo frente a él para volver a participar en el juego”, aseguró su dueña.

Además, la pareja de dueños de ambos canes, han tenido recientemente su primer hijo. Ahora, Maverick está enseñando a Charlie a actuar como un hermano mayor, ya que los ruidos de un bebé pueden ser desconcertantes para un perro ciego.

Temas en esta nota

Historia Viral Perros
Notas Relacionadas