Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48679
Beneficio social

ANSES: cómo cobrar el bono de $10.000 sin cuenta bancaria

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está pensado para que cobren quienes tienen cuenta bancaria y CBU. Aquí las alternativas para quienes no están bancarizados.

El Gobierno nacional tiene varias alternativas en estudio para que aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tengan cuenta bancaria puedan cobrar igualmente los $10.000 a mediados de abril.

 Una de ellas es que una vez que la ANSES tenga un punto de contacto con ese beneficiario, que puede ser un correo electrónico o un número de teléfono, le envíe un código que podrá utilizar en los cajeros de la red Link con Punto Efectivo.

La persona deberá entrar a los cajeros con cualquier tarjeta que tenga banda magnética, como por ejemplo la SUBE o la de la obra social, y luego en la máquina ingresar su número de DNI. Ahí se le requerirá que ponga el código enviado por ANSES y directamente podrá retirar sus $ 10.000, en principio por única vez. Según el Banco Nación, hay en todo el país 6.500 cajeros con Punto Efectivo.

Otra posibilidad que seguramente se aplicará con estos casos es el envío del dinero por Correo Argentino. La ANSES ya paga algunos haberes de esa manera, por lo que con aquellos beneficiarios cuyo domicilio esté alejado y no tengan acceso a cajeros automáticos podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por correo.

También estará la opción de las "billeteras virtuales", aunque será más restrictivo para algunos sectores, pero anunciaron que también estará habilitada esa opción.

Temas en esta nota

ansesIFE