Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48711
Corrientes

Aislaron al barrio San Marcos y confirman que la enfermera contagió de coronavirus a tres familiares

Otros seis familiares de la mujer, que trabaja en un hospital de Resistencia, también podrían estar infectados por COVID-19. Todos Los vecinos de esa populosa barriada deberán permanecer aislados en sus casas, según dispuso el Ministerio de Salud. 

El barrio San Marcos se encuentra cerrado en todos sus ingresos después que se confirmara que una enfermera de esa barriada contrajo coronavirus. La trabajadora sanitaria, además, contagió a tres de sus familiares de COVID-19, según confirmó a la Dos el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza. 

La misma fuente agregó que la mujer con coronavirus podría haber infectado a otras seis personas, que también son parte de su grupo familiar.

Barboza, a la vez, contó a este medio que a la infectada, que trabaja en un hospital de Resistencia, le notificaron el domingo último para que realice el aislamiento correspondiente, pero sin embargo “no se quedó en su casa y violó lo cuarentena”. 

Desde la Policía, tras orden del Ministerio de Salud, decidieron cercar todos los ingresos del barrio San Marcos. “Por avenida La Paz no se puede transitar”, informó Barboza, que también indicó que por avenida Maipú sí se puede circular. 

La medida podría extenderse por varias semanas, informó el funcionario policial aunque advirtió que esa decisión la terminará definiendo el Ministerio de Salud de la provincia. 

"Los vecinos están un poco asustado y muchos de ellos no saben todavía lo que pasó", comentó Barbozo. 

En el lugar se encuentran trabajando personal de Infanteria, el P.A.R., de la Patrulla y uniformados del destacamente San Marcos.