Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48721

La Escuela Técnica de Saladas trabaja en la casa y utiliza la radio como herramienta pedagógica

En este periodo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus, la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol” no se tomó descanso y diagramó un proyecto para continuar las clases de manera virtual y a través de una plataforma accesible para alumnos y docente.

 

La ciudad de Saladas no fue ajena al flagelo que sucede a nivel mundial con la pandemia del COVID-19 y desde el Equipo Directivo encabezado por el Profesor Antonio Aurelio Diez y profesores de la institución, encararon el proyecto de una plataforma virtual para trabajar los contenidos con los alumnos.

 

El objetivo no es solamente la enseñanza, sino además involucrar a la familia en las actividades propuestas, ya que están todos juntos en sus hogares y es un momento especial para aprovecharlo como escuela, siendo 1350 matriculados y una vía muy útil en este periodo de cuarentena.

 

Se trata de una plataforma que se utiliza de manera muy intuitiva, dónde pueden encontrarse con las cuestiones actuales y del programa, recibiendo actualización semanal, además de poder navegar e investigar con mayor profundidad en la web quienes tienen conectividad, mientras que los demás lo hacen vía WhatsApp.

 

En este aspecto, el Rector Diez agradeció “a los profesores que enviaron en tiempo récord los trabajos prácticos, a los jefes de departamentos por el contacto con sus profes a cargo, a los preceptores, técnicos y a la tutora de la Extensión Áulica de Paraje Anguá, más sus profesores a cargo”. “Todos actores de este trabajo que dan un giro en la educación de nuestros días” señaló.

 

Desde la segunda quincena de marzo y en extensión de la primera de abril, estuvieron disponibles en la red los materiales, siendo utilizados por los alumnos de la Escuela Técnica.

 

“Somos conscientes que no estamos de vacaciones, sino en crisis de salud pública, seguimos trabajando desde nuestra cuarentena obligatoria con los medios que la tecnología nos ofrece hoy. Gracias a todos y quedémonos en casa cumpliendo con nuestra responsabilidad civil” remarcó el profesor Antonio Diez.

 

Por otra parte, se sumó a la radio como elemento de educación y formación, recordando que la Técnica cuenta con un multimedios de comunicación que incluye a la FM Aurora 96.9 Mhz., redes sociales como Facebook y blog institucional, todos de carácter oficial.

 

En la radio se establecieron días y horarios de acuerdo a las materias, dando las clases por la misma y los alumnos tomando notas desde sus casas para luego, realizar las actividades que están disponibles en la plataforma.

 

Las plataformas con contenido se pueden ver en los siguientes links:

 

·         Técnica https://drive.google.com/drive/folders/1oLWvY3QhyzX2N1-VZLzPYRfeNZIQdwin?fbclid=IwAR2TzVcl8rxm-pPXDXdaVh3FxejErTj_RQz_uMG7bCR39H0X3Mm6ux4anpg

·         Extensión Áulica https://drive.google.com/drive/folders/1lmMcIPPYDctos7opeUB_shUb4RKD8efh?fbclid=IwAR2hKU3EV6k3S561QoaDKoB-Lzmpemjw0-eDS_eUjZy9RBPy8u1wpoVGYw0