Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48723

Santa Rosa: Donan protectores faciales al Comité de Emergencia Sanitaria

El Intendente Pedro “Titito” Maidana recibió esta mañana al Ingeniero Walter Mathieur, un joven profesional, quién realizó protectores con una impresora 3D y los donó al Comité de Emergencia (C.E.S.) que trabaja en los operativos restrictivos a la ciudad. Lo mismos son destinados al personal que se encuentra apostado en estos sectores.

El Ingeniero Mathieur es actualmente Coordinador de la Subsede Santa Rosa del IFSD Saladas, y comentó que a fines del año pasado la institución recibió la impresora 3D desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y que la empezaron a usar recientemente.

 

Con motivo de esta cuarentena y ante la sumatoria de todos los sectores para cuidar de la salud de los santarroseños, Mathieur se asesoró con expertos en informática para el manejo de la máquina y además, se capacitó en impresiones 3D para poder armar los protectores.

 

El material utilizado para hacer las viseras es Filamento "PLA" –similar al plástico–, mientras que para el protector visual, se usaron tapas de carpetas transparentes y botellas plásticas transparentes en buen estado, transformadas por la impresora tras el diseño implementado desde la computadora. Lleva un proceso realizarlas, de acuerdo al material y al tiempo que demanden las impresiones.

 

Tras la finalización de las mismas, el Ingeniero Agrónomo hizo efectiva la entrega de los protectores al mandatario comunal, quien estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Yrigoyen.

 

Vale recordar que la impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en esta especialidad, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador.

 

El intendente agradeció el gesto de Mathieur y destacó que “estas son acciones que nos fortalecen a todos, porque es una causa en común y donde todos luchamos por la salud de los santarroseños”.