Corrientes 22 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/48741

Correntinos que trabajan en Chaco: Cardozo reclamó varias veces información a su par chaqueña que nunca le fue dada

El ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo,  envió diferentes notas a  su par del Chaco, dra. Paola Benítez solicitando “arbitrar las medidas necesarias para comunicar, en el menor tiempo posible”, los casos  con diagnóstico  positivo de Covid 19 de correntinos  que viven en Corrientes pero que  se desempeñan laboralmente  en el Chaco. Nunca tuvo respuesta sobre ello por parte de la autoridad sanitaria chaqueña. (Toda la infografía en la nota)

También la directora de Epidemiología de Corrientes, dra. Angelina Bobadilla remitió una comunicación a su par del Chaco, dra. Elisa Flores solicitando “información epidemiológica  en el contexto del Covid 19 de las personas de Corrientes que trabajan en el sistema de salud o en otra dependencia del Chaco   que estén en estudio o han estado…”.

26 de Marzo

Una de las notas que enviara el ministro Cardozo a su par chaqueña, es del 26 de marzo, en donde expresamente se solicita “arbitrar las medidas necesarias para comunicar a la provincia Corrientes, en el menor tiempo posible , los casos  con diagnóstico  positivo de Covid 19 de correntinos que residen en esta provincia  y que resulten de los análisis  y/ investigaciones epidemiológicas que se llevan a cabo en la provincia del Chaco”.

En esa nota  el ministro Cardozo rogó “instrumente el mecanismo necesario,  para que el ministerio de Salud Pública de Corrientes pueda tomar inmediato conocimiento de los resultados de casos de correntinos con diagnostico positivo o sospechoso para tomar las medidas  que cada caso exijan y evitar la propagación del Coronavirus en mi Provincia”.

En otra misiva a la ministra de Salud del Chaco, el dr.  Cardozo insistió con el pedido que hasta la fecha no tuvo respuesta.

Temas en esta nota

CoronavirusCorrientesChaco