Corrientes 9 °C
Min. 8 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/488
Debut con derrota

Súper 20: Comu perdió en Mercedes ante Estudiantes


El equipo de Ariel Rearte cayó por 55 a 68 en el inicio de la competencia. Selem Safar fue el más destacado con 16 puntos y la visita tuvo al goleador del juego, el dominicano Ángel Nuñez Castillo que totalizó 22. El próximo viernes recibirá la visita de Regatas.


Ante la presencia de una buena cantidad de público, los dirigidos por Ariel Rearte mostraron debilidades en defensa en momentos claves. A pesar de estar a tiro en el marcado en buena parte del juego, no pudieron ser efectivos en ofensiva para llevarse la victoria.

En la primera parte, el goleo de los locales estuvo basado en los aciertos del extranjero Novad Gadson y padecieron la poca efectividad de uno de los refuerzos que sumaron esta temporada: Selem Safar, ex San Lorenzo. El escolta de 31 años intentó sin acertar en la primera parte (solamente sumó 1 punto desde la línea de libres).

En la visita, la tarea del dominicano Ángel Nuñez Castillo fue fundamental en todo momento (goleador del partido con 22 y el único en llegar a dos dígitos en los dos primeros cuartos). Con esta labor, los visitantes se llevaron los primeros 10 minutos por un punto (13-14) y igualaron al cierre de la primera mitad (28-28).

En la segunda mitad, los dirigidos por Eduardo Jápez mantuvieron su producción. En Comunicaciones mejoró el goleo de Safar (despertó de su letargo con 15 puntos en este segmento) pero el resto de sus compañeros no tuvo un efecto contagio para sumar a la posible remontada (el tercer cuarto cerró 45-47).

Rearte fue rotando entre Cequeira y el foráneo Davis para sumar en la conducción pero sin mejores resultados finales en el frente de ataque.

Los entrerrianos manejaron las acciones a su merced y con 10 puntos de Gonzalo Torres, que sumó desde la banca, administraron la diferencia para no sufrir en el cierre del cotejo.

Fue derrota para los correntinos que tendrán la oportunidad de mostrar una mejor imagen nuevamente ante su gente, cuando reciban en tres días a Regatas por la segunda fecha.
A su vez, Estudiantes de Concordia tendrá un nuevo compromiso mañana, desde las 21:30, cuando se enfrentan a San Martín de Corrientes en el “Fortín Rojinegro”.