Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/4889
Último momento

Acuerdo en Trabajo: empresas de transporte pagarán lo adeudado y UTA levanta el paro

El titular de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, adelantó que hay un acuerdo entre el sector empresario del transporte y la UTA. "El sector empresario se comprometió a pagar lo adeudado y la UTA resolvió levantar todas las medidas. Desde mañana el servicio de transporte urbano estará normalizado", dijo. No obstante, resta conocer qué postura asumirán los denominados "choferes autoconvocados"


Jorge Rivolta, Subsecretario de Trabajo de la Provincia, informó que “hace minutos retomamos la audiencia conciliatoria, ya que por más que no continuaba el proceso formal nosotros seguíamos dialogando con el grupo empresarial y con la UTA”.

cole hoy.jpg


“Se acordó que mañana estarán liquidando todos lo adeudado, que es el 5,7% de septiembre y octubre. La empresa manifestó que abonará la deuda, y la UTA decidió que desde mañana se levantará la medida”, dijo el funcionario provincial.

“Mañana se liquidarán los montos y el miércoles estarán cobrando lo que se adeuda”, insistió
Rivolta reconoció que “está claro que hay un grupo que no siguió las decisiones de UTA, pero sus dirigentes nos aseguraron que con ésta decisión empresarial están dispuestos a terminar el conflicto”

“UTA decidió levantar el plan de lucha desde mañana y desde mañana se comenzará a liquidar lo que se debe”, dijo

“Hay cuestiones operativas, y por ahí las primeras horas no hay una circulación normal. Pero esto es una cuestión de las empresas”, subrayó Rivolta.

No obstante lo informado por el Subsecretario de Trabajo, resta saber qué postura asumirán los denominados "choferes autoconvocados", ya que ellos -se recuerda- decidieron no aceptar lo resuelto por la conducción de la UTA.