Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/4902
Piden participación de la comunidad

Integrantes del colectivo “Costanera Patrimonio de los Correntinos” fundamentan su crítica al proyecto oficial

Los arquitectos Edgar Noguera y Daniel Bedrán, integrantes del colectivo “Costanera  Patrimonio de los Correntinos”, cuestionaron el Plan de urbanización de la Costanera, impulsado por la Municipalidad y la Nación y señalaron que “es un plan de negocio de pocos y para pocos”.

“Formamos parte del colectivo para elaborar un plan alternativo, existe otro Plan Urbano. Esto es un plan de negocios de pocos y para pocos, es  apropiarse en tiempo récord y a precios vil de espacios que son del Estado”,  remarcó Bedrán.

En tanto, señaló que “lo poco  que conoce del proyecto oficial  es el cambio del uso y apropiación del espacio público, que incluirá torres de 35 pisos y  cambiará totalmente el panorama de la costanera” a la vez que agregó que la iniciativa abarca “desde Puerto Italia  hasta la costanera Sur,  lo que ellos denominan unidad de gestión”.

costanera-de-corrientes (1).jpg

Por su parte, Noguera señaló que  “estamos perdiendo como ciudadanos,  la posibilidad de hacer ciudad de otra manera y tienen que dar participación a la comunidad toda”.

A modo comparativo, los arquitectos  señalaron que  Plan Urbano Costero prevé “torres tres veces más altas a las que se ven ahora en la ciudad y que se  trata de un proyecto que se emplazará en 350 mil metros cuadrados,  siete veces más grande que Santa Catalina, con un  volumen de inversión de 7 millones de dólares  y por el que la Municipalidad, no va recibir nada”.

“Tenemos una mirada crítica con lo que se pretende hacer. La Costanera patrimonio de todos.  Es identidad del pueblo, nos identifica”, remarcó Noguera.

Por otra parte,  los profesionales  expresaron que “la Municipalidad no puede rematar al mejor postor los terrenos que nos pertenecen a todos”.

Finalmente, destacaron la importante participación en los talleres “Construyendo l Costanera: Planificación Integral Participativa”, que se realizan  en la Universidad de la Cuenca del Plata y anunciaron que en el próximo encuentro se realizará la validación de las distintas comisiones que trabajaron los talleres e invitaron a la comunidad a participar.