Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/49038
Economía

Precios Máximos en Corrientes: ¿Dónde llamar para denunciar?

Juan José Ahmar, subsecretario de Comercio de la Provincia de Corrientes, dialogó en exclusiva acerca de los operativos de control de precios en Corrientes y explicó por qué existe un aumento en algunos productos. Todos los detalles y los números para establecer denuncias, en la nota.  

 

“La Subsecretaría de Comercio de la Provincia de Corrientes tiene la facultad de realizar inspecciones y multas en referencia de Precios Máximos”, explicó el funcionario y agregó: “Venimos trabajando en conjunto con los Municipios para fiscalizar los valores de los elementos incluidos y en Capital coordinamos por sectores con la Municipalidad de Corrientes”.

“La imputación y sanción se realiza conforme a un instructivo y luego son enviadas al Ministerio de Seguridad y el procedimiento continúa finalizando con la sanción en los casos que corresponda”, señaló Ahmar y destacó: “Todos los precios de los productos dentro del programa nacional fueron retrotraídos al 6 de marzo”.

pre.jpg

En la misma línea, el funcionario remarcó que “los productos fuera del programa Precios Máximos han sufrido diferencias importantes” y volvió a reiterar: “Las cadenas de supermercado tienen la obligación de cumplir y es un documento de carácter de declaración jurada, también se analizan los tickets y las facturas para cruzar datos y si no cumplen, se redacta un acta de infracción”.

Los reclamos y denuncias pueden realizarse a través del sitio web del Ministerio de Industria de la Provincia, itc.corrientes.gob.ar (en el formulario de contacto) y a los teléfonos (379) 4476025 o al 4476026 de lunes a viernes 8 a 12 horas y de 15.30 a 19.30, y los sábados solamente durante la mañana.