Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/49061
Con prontuario

Ya tenía antecedentes de fuga el preso que se escapó anoche de una comisaría de Mercedes

Así lo confirmó el comisario Diego González, a cargo de la repartición en la localidad mencionada. El funcionario policial comentó que Samuel Astarloa estaba alojado allí desde hace seis meses. Tiempo atrás, escapó de otra dependencia de la ciudad. Continúa el intenso rastrillaje para dar con el prófugo

El Comisario General de la Comisaría Primera de Mercedes, Diego González informó que“anoche, en la alcaidía dependiente de la Comisaria Primera, se comprobó la desaparición de Samuel Astarloa. Se cerraron los caminos y se busca en zonas y viviendas linderas y se comunicó a las demás Comisarías para hacer un cerrojo en la ciudad, a pesar de que ya está cerrada por la emergencia sanitaria del coronavirus”.

“Desde hace 6 meses estaba detenido por tentativa de homicidio, se cree que trepó los muros y por ahí se escapó de la alcaidía. Creemos que algún otro interno le ayudó para que pueda trepar los muros”, contó

El comisario González, afirmó que “él estuvo prófugo anteriormente por otras causas; en una oportunidad anterior escapó de la Comisaría Segunda de Mercedes, hasta que fue capturado en la ciudad de Corrientes”.

Por otro lado, de la búsqueda de realizaron, el funcionario policial expresó que “ya dialogamos con los vecinos de la zona, hay viviendas abandonadas, inspeccionamos lugares cercanos y no lo encontramos todavía”.

Sobre el comportamiento de Samuel Astarloa, el Comisario de Mercedes, señaló que “se comportaba bien, por ahí tenía sus días de reclamo, pero era habitual su comportamiento”.

"Astarloa es oriundo de Mercedes, toda su familia está acá”, precisó

Notas Relacionadas