Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/49168

Santa Rosa: Retomaron gradualmente trabajos de mantenimiento integral de la ciudad

 

En el marco de una nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, esta mañana el municipio a través de su Secretaría de Infraestructura retomó tareas de limpieza y mantenimiento integral en diferentes barrios, complementando la tarea central del Comité de Emergencia Sanitaria (C.E.S.) para ayudar a mantener el orden y la higiene de la localidad. El servicio imprescindible de recolección de residuos, fue la actividad que no se pausó durante la cuarentena.

Por un lado se realizó el desmalezamiento de los accesos por Ruta Nacional 118 y la parte central de esta arteria, más el barrio Otazo, con el equipo de motoguadañistas. Un trabajo que además de limpieza, ayuda a la lucha contra el dengue, una enfermedad vectorial muy propensa en la zona litoral-norte y que gracias al trabajo efectivo de prevención, no se registran casos en Santa Rosa.

 

Además se limpió de manera completa la arteria principal de la ciudad con la barredora, tarea que se seguirá replicando con regularidad y que también complementa las medidas preventivas.

 

Finalmente, con la utilización del tractor y la retroexcavadora, se procedió a la recolección de ramas en los barrios Industrial y 60 Viviendas, y algunas zonas aproximadas. La misma continuará en los días consiguientes de forma organizada por los demás sectores.

 

A su vez, es importante recordar que durante toda la cuarentena, el municipio dio continuidad a la recolección de residuos con el itinerario habitual, y realizó algunos desagotes.