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Alimentación

Consejos nutricionales para pasar la cuarentena

La nutricionista María Luz Gómez Jensen en comunicación con Radio Dos aportó una serie de recomendaciones para transitar el aislamiento social, evitar el aumento de peso y mantener la buena salud.

Durante la cuarentena las actividades físicas disminuyen y muchos tienden al sedentarismo a esta situación se le suma el frío, dichos factores podrían ser enemigos de una alimentación saludable.

La profesional explica que comer saludable no es una cuestión estética, sino que además ayuda aprevenir enfermedades que acarrea el sobre peso como presión alta y la diabetes. Además ofrece una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de alimentarse:

• Mantener horarios es importante: no saltar el desayuno o la cena,  son errores comunes que aumentan el apetito.
• Reducir las porciones: al tener menos actividad física hay menos gasto de energía, por ejemplo, si durante el día teníamos dos colaciones ahora es probable que no las necesitemos.


• Disminuir  la cantidad de frutas: si solíamos comer 4 o 3 por día, reducir a dos es una opción y que sean diferentes  por ejemplo, manzana y mandarina.


• Las verduras son fundamentales. Sea hervidas, al horno, cocidas, crudas. Tienen mucha cantidad de vitaminas, minerales, fibra y aportan agua que contribuye a la hidratación. 


Finalmente, remarcó la importancia de tomar 3 litros de agua por día y realizar actividad física y agregó: “hoy podemos encontrar rutinas en diferentes plataformas en las redes sociales o en la televisión, no importa que sea subir las escaleras del departamento o poner música y bailar, lo importante es no quedarse quieto”.