Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/49203
Crisis económica por la cuarentena

Gobierno provincial destinó $600 millones para socorrer a PyMes y monotributistas 

La asistencia económica del Gobierno de Corrientes posibilitó el pago de sueldos a 25 mil trabajadores del sector privado. Se destinó $500 millones a PyMes y $100 millones entre monotributistas. 

pymes.jpg

El Gobierno Provincial destina  600 millones  de pesos para asistir a PyMes (Pequeñas y Medianas Empresas), comerciantes y monotributistas correntinos ante el impacto que padecen a raíz de la pandemia de la COVID-19.

La asistencia, entre otras distintas medidas que lleva adelante la Provincia, se concreta a través del Banco de Corrientes SA. La entidad crediticia entrega los créditos para ayudar a capear la crisis debido a este contexto mundial extraordinario.

Esta decisión del Gobierno de Corrientes posibilitó el pago de sueldos a 25 mil trabajadores del sector privado.

En este marco, los monotributistas recibieron $100 millones; en tanto que $500 millones fueron destinados a PyMes para que puedan continuar funcionando. 

En este contexto la Provincia garantiza que ningún ciudadano y sector esté sólo. El concepto es que de esta situación se sale entre todos y por eso el Gobierno de Corrientes “te da una mano”.