Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/4932
Internas en transporte

Colectivos: La UTA levantó el paro pero choferes no acatan la medida

Hoy se cumple el sexto día en el que un sector de choferes de ERSA realiza retención de servicios por reclamos gremiales. Según se anunció ayer, tras la firma del acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo, la empresa abonará hoy el monto adeudado (era uno de los motivos de la medida) pero alegan que faltan cumplir pedidos y desconocieron una vez más al Secretario General de la UTA, Rubén Suárez. Los usuarios del servicio una vez más tendrán incovenientes.

Colectivo 104 C, de la empresa ERSA, en funciones este lunes.

Tras un fin de semana largo la ciudad de Corrientes verá otra vez afectada el sistema de transporte urbano de pasajeros. Choferes de una de las empresas prestatarias del servicio continuarán con retención de servicio por pedidos gremiales.

Cabe resaltar que las líneas 101 y 110 funcionan con normalidad y también el servicio Chaco - Corrientes, tanto de ERSA como de ATACO Norte. En las escuelas se contemplarían las tardanzas y el Intendente Eduardo Tassano confirmó a La Dos que la Municipalidad bridará una vez más el servicio de emergencia.

Otro de los sectores perjudicados es el comercio, ya que gran parte de los trabajadores de tiendas y casas de electrodomésticos se movilizan en colectivo.

Postales19N 3.jfif

Ayer la UTA confirmó que esta mañana desde ERSA le abonarán el aumento que solicitaban pero los trabajadores "autoconvocados" sostienen que faltan cumplir pedidos, por ende hoy no trabajarán. Además sostuvieron que la cúpula de la Unión Tranviaria "no los representa".

Temas Relacionados

TransporteCorrientes