Corrientes  
Min. 21 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/49379
Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes

Raúl Schiavi: "La cosecha de arroz sigue a paso firme para el mercado interno y externo"

Raúl Schiavi, ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, dialogó en exclusiva con Antes que se imprima y se refirió a la actualidad industrial productiva de la provincia que involucra las áreas de ganadería, arrocera, yerbatera y de cítricos. “La cosecha sigue a paso firme, el 70% del arroz estaría cosechado para el mercado interno y externo”, afirmó.

“El área de la ganadería, la yerba mates y los cítricos están normal”, aseguró el funcionario provincial y remarcó: “El tipo de trabajo al aire libre hace que las condiciones de trabajo se mantengan y al ser alimentos forman parte de las actividades económicas resguardadas dentro del aislamiento”.

Por otro lado, señaló. “La actividad forestoindustrial, directa e indirecta fue la primera habilitada y ahora se van habilitando cada vez más”. Además, el ministro, remarcó que “las restricciones sanitarias son las prioritarias para decidir” y destacó: “La faz comercial es muy importante para Corrientes y Argentina, el trabajo registrado y no registrado dentro del comercio convoca a mucha de la mano de obra de la provincia y del país

arroz.jpg

“Buscamos ampliar el abanico de habilitación para ir hacia la normalidad”, sostuvo Schiavi, aunque sostuvo que “el mundo está atravesando una situación en la que la actividad y relación comercial están en un segundo plano”.