Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/49429
Buenaventura Duarte

Ministro de Justicia informó sobre casos de violencia de género en Corrientes durante la cuarentena

El ministro de Justicia, Buenaventura Duarte, brindó detalles en conferencia de prensa sobre “el trabajo conjunto que realizan todos los poderes del Estado en la problemática de violencia de género". Aseguró que no hubo femicidios en la cuarentena y que se registraron 13 casos de violencia de género.

 

El funcionario afirmó que no hubo femicidios durante la cuarentena en Corrientes y agregó que se registraron 13 denuncias por casos de violencia de género.

En tanto, sobre la modalidad de trabajo en tiempos de aislamiento obligatorio, Duarte reiteró que el  teléfono 3794-530311 está disponible las 24 horas para las mujeres que quieran denunciar situaciones de violencia.

En este sentido, agrego que se lleva adelante un trabajo interdisciplinarios, también con videollamadas y asistencia  jurídica y psicológica en el cuarentena “en que víctima y victimario viven en el mismo domicilio”.

Finalmente,  el ministro de Justicia se refirió a la denuncia  con la modalidad “barbijo rojo”, que se lleva adelante con el Consejo Provincial de la Mujer en convenio con el Colegio de Farmacéuticos; la línea 144, el teléfono de guardia del Centro 379-4-530311 y la Página web “No estás sola”, donde también se pueden realizar denuncias anónimas y silenciosas .

"Luego se traslada la denuncia del Centro de Actuación Jurídica Integral que depende del Ministerio de Justicia”, concluyó Buenaventura Duarte.