Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/49648
Lo confirmó el titular de UTA

Continúa hoy el servicio de colectivos en Corrientes con modalidad de cuarentena

Rubén Francia, secretario general de la UTA, confirmó a la redacción de La Dos que los choferes correntinos continuarán con la actividad este lunes. Este sábado se reactivó el servicio tal como venía dándose en cuarentena, con servicio restringido.

Crédito: La Dos

"Los coches comenzaron a circular desde este sábado a las 5 horas en la ciudad de Corrientes", indicó. “Quedamos a la espera de que depositen el otro 25% este lunes”, agregó.

"Durante el último paro dejaron acentado la preocupante situación que vive el sector del transporte de pasajeros, ante ello la cámara empresarial solicitó ayuda del gobierno nacional para el pago de salarios y la continuidad de la actividad del transporte", comentó. 

$En el mismo sentido se pronunció  UTA Corrientes y las cámaras que nuclean las empresas correntinas tanto CETUC y CETIC por el interior, cuando solicitaron por notas escritas ante el Gobierno Provincial de Gustavo Valdés , que fueran recepcionadas por la Secretaría de Gobierno", señaló. 

"Dado que el servicio Provincial y Nacional fueron suspendidos desde el 20 de marzo. Y como es sabido, las empresas provinciales y nacionales no cuentan con ningún tipo de subsidios por lo que se ven más agravadas las relaciones laborales, poniendo en riesgo la fuente de trabajo y por ende la estabilidad laboral de este sector del transporte", precisó. 

"Ante este cuadro crítico de salud y económico por la que atraviesa el transporte provincial, es que apelamos a la predisposición del Gobernador a paliar y sostener con compensaciones económicas destinadas al sostenimiento del transporte de la provincia de Corrientes", comentó. 

"Y el salario del personal, ya que no siendo un dato menor, representa casi un 60% de los gastos operativos de las prestatarias", finalizó. 

Temas en esta nota

Transporte Corrientes