Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/49693
Historia de vida

Video: Nuevamente, policías correntinos hicieron de parteros trayendo al mundo a Emma Victoria

Los policías Daniel López y Andrés Boilini Moro hicieron ayer de parteros al actuar rápidamente para ayudar a dar a luz a una mujer que empezó a tener trabajos de parto en el interior del vehículo de su padre, cuando era trasladada a un centro asistencial. “Ayudamos a que nazca, la abrigamos, y atamos el cordón umbilical con hilos esterilizados”, precisó uno de ellos. Ocurrió en el barrio Santa Teresita. Hoy, la beba –con su madre- visitaron el lugar para agradecer el enorme gesto.

Ayer, pasadas las 7, se presentó en la base del GTO del barrio Santa Teresita un vehículo donde una joven estaba con trabajos de parto.

Los efectivos Daniel López (oficial auxiliar) y Andrés Boilini Moro (sargento) colaboraron para traer al mundo al bebé y urgente  se organizó cordón sanitario hasta Clínica del Iberá

La mamá fue identificada como Rosario Canteros, de 28 años, con domicilio en el barrio 17 de Agosto. Su padre Jorge Canteros conducía el vehículo en el cuál transportaban a la parturienta.

Hoy, Mario Risso estuvo en la base del GTO y pudo apreciar la visita de Rosario y su bebé (Emma Victoria, que pesó 3.200 kg) quienes cumpliendo con las normativas de prevención evitando el acercamiento, visitaron a los policías llevándoles el agradecimiento y muestras de afecto.

Testimonios

López contó cómo sucedieron los hechos ayer: “fuimos llamados de inmediato por la urgencia y nos encontramos que la joven ya empezó el trabajo de parto. Estaba acostada en el asiento posterior de la camioneta. Fue todo muy rápido…. Ya estaba a punto de nacer, por lo que la recibimos, la abrigamos y después ligamos la trompa con cordones esterilizados. Después le trasladamos a la clínica”

“Esto podemos hacer por la capacitación permanente que hacemos. No es cosa de todos los días, pero estamos preparados”, dijo Boilini Moro.

“La madre ya estaba en la parte final dl trabajo de parto. Se recibió a la bebé, se la abrigó y después se ligó el cordón con los hilos del barbijo que están esterilizados. Tenemos una satisfacción muy grande. No es común, pero estamos preparados para eso”, insistieron.

Una mamá agradecida

Rosario, que ya tiene otra nena de 2 años, contó: “fue todo muy rápido. Emma se venía y papá no sabía que hacer. Paró la camioneta en el destacamento y llamó a los policías. Yo no podía creer”

“Ví días atrás la nota de la mujer que tuvo en su casa y yo decía ‘ojalá no me toque’. Pero me tocó a mí.

“Estamos perfectas las dos”, agregó.

Un dato relacionado con Malvinas

Jorge Canteros, abuelo de Emma Victoria, era quien manejaba la camioneta cuando vino la pequeña.

“Pasamos el lomo de burro en General Paz y Saavedra, y ya tomé la decisión de quedarme. Se me ocurrió parar para que me ayuden a llegar. No pensé que podían ellos hacer de parteros”, contó.

Jorge contó una historia particular: “soy veterano de Malvinas… y lo que son las cosas del destino: mi nieta nació frente a la plaza Capitán Giachino”.

Temas en esta nota

Poliparteros barrio Santa Teresita
Notas Relacionadas