Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/49847

Su novio la golpeó mientras dormía porque “pensó que ella era su ex”

Una joven dormía y fue atacada por su novio: le rompió la nariz y el pómulo. La policía descubrió que el agresor tiene un pasado con violencia de género.

Una mujer fue golpeada por su novio mientras dormía y descubrió su pasado con violencia de género. El incidente la dejó con un pómulo quebrado, la nariz rota, seis costillas fracturadas y la cara sangrando. Stacey Adams, una joven de 29 años que reside en Workington, Cumbria (Inglaterra), se despertó con un dolor muy intenso y se dio cuenta de que su novio, Krys Ritson, estaba sobre ella amenazándola con sus puños. 

violencia.jpg

Ritson, mientras atacaba a Stacey, gritaba el nombre de su ex novia. La joven pudo salvarse gracias a su vecino, quien escuchó los gritos de socorro y llamó a la policía. Una vez que llegaron las autoridades al lugar, la trasladaron a Stacey al hospital, donde la operaron. Durante la investigación, los miembros de la policía descubrieron que el novio tiene un pasado violento: la pareja había estado en una relación cuando eran adolescentes, y se reencontraron en la adultez. 

“Un día estaba en mi sillón y agarré el teléfono: vi que me había llegado una solicitud de amistad en Facebook: Krys Ritson. Cuando vi su nombre, sonreí y me puse a pensar en cuando estábamos juntos durante nuestra adolescencia. Lo conocí cuando tenía 14 años, y Krys tenía 17. Cada vez que venía a la puerta de mi casa y me preguntaba si quería hacer algo me daban mariposas en la panza”, contó Stacey. 

“Nos pusimos de novios y estuvimos juntos durante cuatro meses, hasta que Krys se mudó de ciudad”, explicó la joven. “Después de 12 años, yo estaba viviendo en el área donde él estaba, pero nunca pensé que se iba a contactar conmigo. Acepté la solicitud y al poco tiempo me mandó un mensaje”. La pareja se reencontró tres meses después y no tardaron en retomar su relación. 

“Krys era el novio perfecto. Nunca discutimos ni tuvimos desacuerdos”, contó Stacey. Sin embargo, Krys fue sorprendido por la tragedia en esa época: dos de sus amigos murieron en un accidente de auto. La joven explicó: “No lo estaba manejando muy bien y empezó a tomar Valium para dormir”. A las dos semanas, el hombre salió con sus amigos mientras ella se quedó en la casa durmiendo. Fue esa noche cuando se despertó con los golpes de su pareja. 

Krys gritaba: “Lisa, es tu culpa. Vos me separaste de Stacey”. Stacey le respondió que estaba confundido y gritaba por ayuda. Logró escaparse y correr hacia la escalera, hasta que él la agarró de nuevo: “En ese momento pensé que iba a matarme. Me tiré al piso y él simplemente se fue a la cama. Fue entonces cuando llegó la policía”. 

Las autoridades policiales, luego de investigar el caso, le comunicaron a Stacey que Krys tenía un historial con violencia de género y que le pegaba a su ex novia, Lisa. Al principio, el agresor no creía haberlo hecho, pero luego lo reconoció tras ver el estado de Stacey y sus heridas. Krys fue sentenciado a 15 meses en prisión. 

Fuente: Cien Radios