Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/49894

Ya fueron dados de alta los ingresados en el Hospital Escuela desde la Unidad Penal N°1

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, habló con “Radio dos”, sobre los internos y personal de la Unidad Penal N°1 que ayer ingresaron heridos tras el motín, expresó que ya no hay ningún internado, que todos fueron dados de alta. Además, si hubo inconvenientes para atender a los ingresados, dijo que “dentro del clima de nerviosismo se trabajó bien, el cinturón de seguridad funcionó correctamente”.

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, sobre los ingresos de la Unidad Penal N° 1, de ayer, comentó que “no queda ningún interno internado en el hospital, se trabajó muy bien con el Hospital Vidal, ingresaron 11 personas, ayer, dos del personal penitenciario, una con un corte en el cuero cabelludo que fue dado de alta ayer. Y otro con un corte en zona del brazo, que también ya fue dado de alta y hoy viene a consulta”.

Asimismo, el profesional detalló que “los internos ya fueron dados de alta ayer, y uno ingresó sin vida alrededor de las 14 horas de ayer”.

A su vez, sobre el estado de salud de los internos, González Nadal mencionó que “los internos tenían contusiones fáciles, cortes, dos tenían signos de intoxicación con alguna sustancia, traumatismos faciales, cortes en una pierna, pero ninguno era grave”.

En ese mismo sentido, si alguno de los internos tenía heridas de bala, el director del Hospital Escuela, afirmó que “tenían lesiones de balas o perdigones sí, algunos de nuestros médicos fueron a atender al Vidal y se trabajó coordinadamente”.

Por último, si tuvieron inconvenientes para atender a alguno de los ingresados, el médico mantuvo que “dentro del clima de nerviosismo se trabajó bien, el cinturón de seguridad funcionó correctamente”.

Notas Relacionadas